feb. 19 2025
Contenido general

VENEZOLANO EMIL JIMÉNEZ AUMENTA EL NÚMERO DE ÁRBITROS DE SDC EN MLB.

Santo Domingo, RD (Prensa CBPC).- Con la llegada del venezolano Emil Jiménez al grupo de árbitros regulares de Major League Baseball de cara a la temporada 2025, ya suman 5 los umpires de nuestra región en ese nivel y que han tenido participación en las Series del Caribe de los últimos años, lo que habla del nivel particular que han tenido esos certámenes también desde el punto de vista de los encargados de impartir justicia.

Jiménez, quien participó en las Series del Caribe de San Juan 2020 y La Gran Caracas 2023, ha vivido una vertiginosa y ascendente carrera en la MLB desde que debutó como suplente 18 de abril de 2023, sumando a día de hoy la cifra de 246 partidos en los que ha recibido notables calificaciones.

El venezolano, que ahora forma parte del grupo de 76 árbitros regulares de las Grandes Ligas, formará parte del equipo dirigido por Doug Eddings, quien fue promovido a Jefe de Grupo para la temporada 2025, luego de una experiencia de 26 años en el máximo nivel.

De esta forma Emil Jiménez se une a sus compatriotas Carlos Torres y Manuel González, el dominicano Ramón de Jesús Ferrer y el puertorriqueño Roberto Ortiz, quienes antes de dar el paso definitivo, dejaron su impronta en la Series del Caribe, certamen en el que muchos coinciden en catalogar como una gran experiencia de trabajo.

De igual manera MLB también anunció el viernes que 21 árbitros adicionales han sido seleccionados para trabajar en los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas en 2025, entre los que aparecen los venezolanos David Arrieta, Edwin Jiménez (hermano de Emil) y Jonathan Parra. En su paso más reciente por Serie del Caribe, Arrieta estuvo en San Juan 2020, Mazatlán 2021 y La Gran Caracas 2023, cita en la que también estuvo Edwin Jiménez, mientras Parra lo hizo en las de Santo Domingo 2022 y Miami 2024.