oct. 16 2024
Prensa CBPC
El dominicano Miguel Tejeda, una verdadera leyenda en el Beisbol Invernal y la Serie del Caribe, unió otro lauro a su exitosa carrera deportiva este fin de semana, al ser exaltado al Salón de la Fama de los Atléticos, junto a los exjugadores jugadores José Canseco y Terry Steinbach, el dirigente Dick Williams y el HOF de los Atléticos de Filadelfia, Eddie Josst.
Tejada, quien vistió los colores de los A’s en el período 1997-2003, dejó una impronta en la franquicia, de 936 juegos disputados, disparó 156 jonrones, impulsó 604 carreras y promedió .270 y un OPS de .791, además de contar una participación en el Juego de Estrellas de 2002, temporada en la que también recibió el Premio al Jugador Más Valioso.
En sus palabras durante la ceremonia celebrada este sábado en el Oakland Coliseum, el emocionado short stop de 50 años, dijo: “Quiero agradecer a DIOS por la oportunidad de estar aquí en el día de hoy, quiero darle las gracias a Juan Marichal, por inspirarme en la República Dominicana y firmarme para los Atléticos de Oakland.”
“La Guagua” como es conocido por toda la fanaticada jugó en Grandes Ligas también para las organizaciones de Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Reales de Kansas City y Miami Marlins, mientras que en su natal República Dominicana disputó 14 temporadas con las Águilas Cibaeñas.
El también llamado “Pelotero de la Patria” representó a su país en 12 Series del Caribe y salió Campeón en 6 oportunidades. Con Águilas Cibaeñas levantó la corona en 1997, 1998, 2001, 2003 y 2007 y con Tigres del Licey en 2005, además de integrar el equipo Todos Estrellas en 7 ocasiones.
Sus números en estos certámenes son impresionantes al ser líder histórico en jonrones (15), carreras impulsadas (47), carreras anotadas (60) y total de bases alcanzadas (151) y segundo en juegos jugados, veces al bate, hits y dobles conectados.
Sitio Oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Organizador Oficial de la Serie del Caribe ©