mar. 07 2025
Prensa CBPC
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- Luego de anunciarse el cuerpo de coaches que acompañará al dirigente Albert Pujols en su misión de llevar a la República Dominicana a conquistar su segunda corona en Clásicos Mundiales de Béisbol, resulta llamativo que, además de su vasta experiencia en la MLB, este grupo cuenta con un notable historial en las Series del Caribe.
Para empezar, el Gerente General Nelson Cruz ha disputado dos ediciones de la Serie del Caribe y en ambas se coronó campeón. En Carolina 2007, lo hizo con las Águilas Cibaeñas, y en Santiago de los Caballeros 2008, con los Tigres del Licey, destacándose además como líder en hits (11) y dobles (4), y ganándose un puesto como right fielder en el Equipo Todos Estrellas de esa edición.
Por su parte, Albert Pujols, quien hace apenas un mes se convirtió, con los Leones del Escogido en Mexicali 2025, en el decimocuarto dirigente dominicano en ganar una Serie del Caribe en su debut, contará con varios integrantes de ese mismo equipo en su staff. Entre ellos, Plácido Polanco (coach de banca), Jorge Mejía (asistente del coach de bateo) y René Rojas (coordinador de bateo).
El coach de bateo, Fernando Tatis Sr., también posee experiencia en la Serie del Caribe, tanto como jugador como en el rol de dirigente. Representando a los Leones del Escogido, fue campeón en Santo Domingo 2012 y subcampeón en Hermosillo 2013, en aquella final histórica de 18 entradas frente a México. Ya como dirigente, lideró a las Estrellas Orientales en la Serie del Caribe Panamá 2019, donde finalizaron en el tercer lugar.
Otro miembro del cuerpo técnico con recorrido en la Serie del Caribe es Gilbert Gómez, actual asistente de Pujols y exdirigente de los Tigres del Licey. En la Serie del Caribe Miami 2024, alcanzó la final con los Tigres y, con 31 años y 338 días, se convirtió en el manager más joven en disputar un juego por el campeonato en la historia del torneo.
Asimismo, el coach de pitcheo Wellington Cepeda también cuenta con experiencia en este escenario, tras desempeñar ese mismo rol con los Gigantes del Cibao, equipo que finalizó como subcampeón en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
Sin duda, el staff de dirección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 cuenta con una amplia trayectoria en el béisbol caribeño, lo que le otorga una ventaja competitiva importante. Con tres de sus integrantes habiendo sido dirigentes en Series del Caribe (Pujols, Gómez y Tatis), cada uno con estilos y características distintas, el grupo se perfila como un equipo sólido y equilibrado, listo para enfrentar el reto de conquistar la segunda corona de la República Dominicana en Clásicos Mundiales de Béisbol.
Sitio Oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Organizador Oficial de la Serie del Caribe ©