Carlos Torres en la Serie Mundial enorgullece a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe
Santo Domingo (Prensa CBPC).- El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, proclamó que la presencia del árbitro venezolano Carlos Torres, para accionar en el primer partido de la Serie Mundial entre Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, que se inicia hoy, es una muestra del nivel y la profesionalidad que vienen alcanzando la mayoría de los umpires del Béisbol en Latinoamérica.
“Al enterarnos de la noticia, nos pusimos muy contentos porque sabemos que todo ha sido fruto del gran esfuerzo en la preparación, el deseo de superación y el interés por poner en alto el arbitraje latinoamericano. Llamaremos a Carlos para felicitarlo de corazón”, añadió Puello Herrera.
Además de su paso por los distintos niveles profesionales del béisbol estadounidense y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Carlos Torres incluye su participación en seis Series del Caribe: Venezuela (2006, 2010 y 2014), República Dominicana (2012), México (2013) y Puerto Rico (2015).
Jorge Bauzá, director técnico de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y Supervisor de Desarrollo de Umpires en las Grandes Ligas, destacó que Torres verá hoy coronado el resultado de muchos años de trabajo, compromiso y persistencia.
“Para la CBCP nos enorgullece ver que nuestros árbitros siguen alcanzando el máximo nivel y eso abrirá las puertas a otros caribeños que vienen subiendo con mucha fuerza”, dijo Bauzá.
Mientras tanto Miguel Hernández, asistente del director técnico de la Serie del Caribe y Coordinador de Árbitros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), quien conoce muy de cerca a Torres, afirmó que este, para lograr tales resultados, ha vencido muchas barreras desde que comenzó a ejercer como árbitro profesional de béisbol en Venezuela desde el 2004.
“Para nosotros ha sido muy satisfactorio, poder ver esas 11 temporadas que laboró en la LVBP y comprobar que es un hombre muy dedicado a su trabajo”, dijo Hernández, desde Venezuela.