oct. 02 2025
Contenido general

LIDOM 2025-2026: Tres dirigentes con experiencia en la Serie del Caribe

Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- Cuando el 15 de octubre arranque la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), tres managers buscan repetir su experiencia de dirigir en la Serie del Caribe, mientras otros intentarán debutar en estos Clásicos.

Los que aspiran a regresar a la Serie del Caribe son Fernando Tatis (Estrellas Orientales), Luis “Pipe” Urueta (Águilas Cibaeñas) y Gilbert Gómez (Tigres del Licey). Coincidentemente, ninguno de los tres ha logrado levantar la corona de campeón.

Fernando Tatis ya dirigió a las Estrellas Orientales en la Serie del Caribe de Panamá 2019, un certamen en el que el equipo local, los Toros de Herrera, se coronó campeón, y República Dominicana tuvo que conformarse con el tercer lugar, pese a un balance positivo de 3 victorias y 1 derrota.

Por su parte, el colombiano “Pipe” Urueta lideró a los Gigantes del Cibao en Santo Domingo 2022 y finalizó en segundo lugar, cuando sus compatriotas, los Caimanes de Barranquilla, se alzaron con el trofeo tras vencer en el juego final a la representación quisqueyana.

Gilbert Gómez, quien llegó con los Tigres del Licey a la Serie del Caribe Miami 2024 avalado por ser el mánager más joven en dirigir en el torneo, también tuvo que conformarse con el subcampeonato, cuando su equipo cayó en la final frente a los Tiburones de La Guaira de Venezuela, 3 carreras por 0.

El resto de los dirigentes que estarán en la LIDOM en la temporada 2025-2026 buscarán su primera Serie del Caribe: Víctor Estévez (Toros del Este), José Leger (Gigantes del Cibao) y el puertorriqueño Alex Cintrón, quien dirigirá al vigente monarca, los Leones del Escogido.

  • Etiquetas: