sep. 05 2025
Contenido general

Freddy Peralta tras los pasos de Pedro Martínez

Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).– En la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 2-0 frente a los Phillies de Filadelfia este jueves en el American Family Field, el abridor dominicano Freddy Peralta salió con la frente en alto, tras completar otra salida de calidad y lanzar cinco entradas inmaculadas, extendiendo a 29 los ceros consecutivos en su cadena de dominio.

La última vez que Peralta, quien estuvo en la nómina de Toros del Este en la Liga Invernal dominicana temporada 2019-2020, admitió una carrera hay que buscarla en la noche del martes 5 de agosto. Ese día, en la cuarta entrada con dos outs ante Atlanta, Eli White le conectó cuadrangular por la banda izquierda a una recta de cuatro costuras de 92 millas. El derecho dominicano retiró al siguiente bateador y luego colgó tres outs más en la quinta entrada, iniciando así una racha que este jueves alcanzó los 29 innings sin permitir anotación.

En ese trayecto, el lanzador nacido en Moca el 4 de junio de 1996 ha firmado actuaciones de seis entradas frente a Pittsburgh y los Cachorros de Chicago, los días 12 y 18 de agosto, respectivamente. Luego sumó cinco ceros contra San Francisco el 23 de agosto y otros seis ante Toronto el pasado día 29. En ese segmento acumula 38 ponches y apenas 10 hits permitidos, mientras que en la temporada posee récord de 16-5, WHIP de 1.07 y efectividad de 2.50.

Aunque evita hablar de récords, es innegable que el horizonte inmediato lo acerca a la historia. El referente dominicano es el miembro del Salón de la Fama Pedro Martínez, dueño de la mayor racha para un pitcher quisqueyano con 35 entradas sin permitir carreras en 2002 con los Medias Rojas de Boston. Más cerca, en la memoria reciente, está Bartolo Colón, quien en 2015 hilvanó 31 ceros consecutivos.

Entre los latinos, el cubano Luis Tiant encabeza el listado con 41 entradas sin anotaciones en 1968 con los Indios de Cleveland. Cuatro años más tarde, vistiendo el uniforme de Boston, volvió a encadenar 40 ceros.

De manera absoluta, el camino es mucho más largo. El gran Orel Hershiser, con los Dodgers de Los Ángeles en 1988, fijó la marca histórica de 59 entradas consecutivas sin permitir carreras, récord que todavía permanece inquebrantable.

La próxima salida de Freddy Peralta está programada para la semana próxima. Hasta entonces, la expectativa se mantiene en cada esquina: ¿hasta dónde podrá extender este dominio?

  • Etiquetas: