mar. 05 2026
Prensa CBPC
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa / Prensa CBPC). – Con el World Baseball Classic 2026 ya en marcha tras la jornada inaugural disputada en el Tokyo Dome, las selecciones del Caribe concluyeron este miércoles su calendario de partidos de preparación, dejando como resultados más destacados la victoria de Nicaragua y el empate de la República Dominicana en la antesala del debut oficial en el torneo.
El Clásico comenzó en la madrugada con triunfo de Australia 3-0 sobre China Taipei y victoria de Corea del Sur 11-4 frente a la República Checa, dando inicio a la fase de grupos del principal evento internacional del béisbol.
Entre los equipos de la región, Nicaragua consiguió una importante victoria 2-1 frente a los Marineros de Seattle, en un partido que se decidió en la cuarta entrada gracias a un cuadrangular de Emanuel Trujillo, productor de las dos carreras del conjunto centroamericano. El cuerpo de pitcheo nicaragüense utilizó ocho lanzadores para completar la ruta y preservar la ventaja.
En Santo Domingo, la República Dominicana rescató un empate 4-4 frente a Detroit en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, nuevamente con protagonismo ofensivo de Juan Soto, quien terminó la jornada de 3-2 con jonrón, triple, tres carreras impulsadas y una anotada. También destacó Junior Caminero, que bateó 2-2 con triple, aportando al ataque dominicano.
El resto de las selecciones caribeñas no pudo salir victoriosa en sus últimos compromisos de exhibición.
Puerto Rico cayó 6-3 frente a Minnesota, mientras Venezuela, pese a la actuación ofensiva de Luis Arráez (3-2), fue superada 5-1 por los Washington Nationals.
Panamá protagonizó un duelo cerrado pero terminó cediendo 2-1 ante otra escuadra de los Tigres de Detroit, a pesar del buen desempeño ofensivo de Allen Córdoba (4-3) y Johan Camargo (2-2).
Por su parte, Cuba sufrió una dura derrota frente a los Rojos de Cincinnati, que se impusieron 19-2 en uno de los resultados más abultados de la jornada.
Concluida la fase de preparación, las selecciones del Caribe se enfocan ahora en su estreno oficial en el Clásico Mundial.
La actividad comenzará este viernes para los equipos de la región. En el Grupo A, con sede en San Juan, Panamá enfrentará a Cuba y Puerto Rico se medirá a Colombia. En Houston, sede del Grupo B, México debutará frente a Gran Bretaña, mientras que en Miami, correspondiente al Grupo D, Venezuela jugará ante Países Bajos y República Dominicana abrirá frente a Nicaragua.
Fotos: Sam Navarro/ 8 Deportivo / Daniel Shirey-MLB.
Sitio Oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Organizador Oficial de la Serie del Caribe ©