jul. 08 2025
Prensa CBPC
CARACAS, VENEZUELA (Prensa CBPC).– El seleccionado de la República Dominicana, vigente campeón, venció este martes a Panamá, con marcador de siete vueltas por cuatro, para mantener su invicto (2-0), en el primer encuentro de la segunda de la jornada competitiva de la II Serie del Caribe Kids 2025, celebrado este lunes en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
El jugador del partido fue Jadiel Zayas al batear de 2-2, con tres anotadas, dos impulsadas, un boleto, un jonrón y un doblete.
El juego lo ganó Carlos Rodríguez en el rol de relevo. Abrió el juego, Eliezer Veras que tiró tres entradas, otorgó un boleto y ponchó a cinco, mientras que cargó con el fracaso, Eybar Calderón. El partido lo salvó Brayan Zapata, quien laboró en la sexta entrada.
Por los dominicanos brillaron al bate, Jadiel Zayas con jonrón, doble y una remolcada y Angelo Feliz con jonrón, sencillo y una empujada.
Por Panamá, Wilfredo Bonilla con jonrón y una impulsada, Sebastian Escudeiro remolcó una con un hit y Yadier Sevillano disparó un doblete y anotó una vez.
En ese partido, la árbitro Wanda Rodríguez, nativa de Venezuela, se convirtió en la primera mujer en trabajar detrás del home plate en un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
Los primeros en anotar fueron los muchachos de Panamá cuando fabricaron una carrera en la misma primera entrada ante el lanzador Eliezer Reyes por jonrón de Wilfredo Bonilla, su segundo en lo que va de la serie.
Los dominicanos respondieron en la segunda entrada cuando atacaron al tirador Eybar Calderón. Después de un out, Dylan Ortíz fue boleado y Jardiel Zayas despachó un cuadrangular por el prado derecho para virar el marcador y poner a Dominicana arriba 2-1.
La tercera anotación de los quisqueyanos vino en el tercero cuando Marvin Rodríguez, que corría en tercera, avanzó al plato por error de la tercera base de Panamá. Luego Angelo Feliz despachó un jonrón por el prado izquierdo aumentando la ventaja 4-1 en el choque.
Más tarde los panameños se sacudieron y anotaron tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada para acercarse peligrosamente 5-4 sobre sus rivales.
En el sexto, Dominicana abrió con un doblete de Jardiel Zayas por el prado izquierdo. Panamá sustituyó del box a Emilio Arauz y trajo a Yadir Sevillano. Jeurys Valerio, en lugar de Quintana, fue boleado, Angelo Feliz en un gran turno recibió cuatro malas para llenar las bases. Marvin Rodríguez también recibió boleto para remolcar la sexta vuelta de los dominicanos y Kelvin Reyes empujó la séptima carrera con un rodado por la primera base, Ayala falló con rodado al lanzador para cerrar el episodio.
Luego de este resultado la Tabla de Posiciones tiene a Dominicana como líder (2-0), seguido de Venezuela (1-0), Panamá (1-1), México 0-1, Puerto Rico (0-1) y Curazao (0-1).
En el partido de las 3.00 pm México y Puerto Rico saldrán a buscar su primera victoria y a las 6:00 pm Venezuela tratará de mantener su invicto frente a Curazao.
Sitio Oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Organizador Oficial de la Serie del Caribe ©