dic. 01 2024
Contenido general

NELSON CRUZ TAMBIÉN DEJÓ SU LEGADO EN LA HISTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE.

Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- Si de efectividad hablamos, el dominicano Nelson Cruz puede presumir que esa palabra marca su paso por la Serie de Caribe. El jugador nacido el 1 de Julio de 1980 participó, como pelotero activo, en dos ediciones de la fiesta regional y en ambas salió Campeón e incluso con equipos diferentes.

En la Serie del Caribe de Carolina, PR, en 2007, el pelotero que jugó 19 temporadas en Grandes Ligas, asistió como refuerzo de Águilas Cibaeñas y se coronó Campeón. Aquella vez el destacado outfielder jugó los 6 partidos de su equipo, conectó 1 jonrón e impulsó 5 carreras, con un OBP de .379.

Un año más tarde sus servicios fueron requeridos por Tigres del Licey, equipo que, en calidad de subcampeón de la Liga sede, completó el cuarteto de participantes en la edición de Santiago de los Caballeros 2008, debido a la no participación de Puerto Rico. Sin embargo, la idea no le gustó a mucho a Cruz.

 “Cuando Licey me llamó en 2008 para reforzar en la Serie del Caribe yo no quería ir, porque había pasado un problema recientemente entre Licey y Brayan Peña, fui por el gran cariño que le tengo a La Manta (Héctor de la Cruz, dirigente del Licey).” dijo Nelson Cruz.

Y realmente no lo pudo hacer mejor. Además de levantar el trofeo de Campeón, el jugador resultó líder en hits (11) y en dobles (4), además de promediar .407 y de paso integrar el Equipo Todos Estrellas como jardinero derecho.

De tal manera Nelson Cruz participó en dos Series del Caribe y en ambas salió Campeón. A nivel de numeritos dejó un Ave. de .320, con 16 hits, 4 dobles, 2 jonrones, 8 anotadas, 8 impulsadas y 24 bases alcanzadas con sus batazos.

Es por eso que cuando este domingo Gigantes del Cibao, en emocionante acto de homenaje, retiró su número 18, no sólo se rindieron merecidos honores a un pelotero emblemático para la República Dominicana en las Grandes Ligas; no sólo se rindió homenaje a un hombre que dejó su impronta en 19 campañas de la Liga invernal dominicana y es de los jugadores más significativos en la historia de Gigantes del Cibao, sino también se rindió homenaje a un hombre que es parte de la historia de las Series del Caribe, la más grande fiesta beisbolera del Béisbol invernal.

A sus 44 años, la huella de Nelson Cruz, no queda sólo en el terreno de juego, sino que trasciende más allá, al ser un constante colaborador en diversas causas sociales.

¡Enhorabuena Nelson Cruz!

  • Etiquetas: