oct. 16 2024
Contenido general

(Prensa CBPC)

Durante su carrera deportiva Winston “Chilote” Llenas conectó cerca de 500 dobletes. Sin embargo, en la noche de este miércoles 26 de junio se anotó uno de los más importantes, cuando se pusieron en circulación un libro y un documental en homenaje a su trayectoria dentro y fuera de los terrenos.

El Centro Leon de la ciudad de Santiago de los Caballeros quedó pequeño para la presentación de ambas obras bajo de la autoría del reconocido periodista y escritor Héctor J. Cruz, quien calificó a “Chilote” como un hombre único en el Béisbol al sobresalir no sólo como jugador, sino también como Gerente, Manager, Asesor y Presidente.

Tanto el libro “El Chilote Llenas. Gloria del Béisbol dominicano” como la obra documental, con guion del periodista Tuto Tavárez, la reconocida voz de Kevin Cabral y la participación, entre otros, de los ex peloteros Tony Peña y Luis Polonia, honran a un hombre que es protagonista de una las más completas y hermosas historias de la pelota dominicana.

Visiblemente emocionado, Winston “Chilote” Llenas, quien ha estado presente, de una manera u otra, en 21 de las 22 coronas de Águilas Cibaeñas en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), luego de agradecer a Dios, a su esposa Cecilia, sus hijas y a todos los presentes, dijo que se sentía tan honrado y nervioso como cuando debutó en Grandes Ligas y escuchó el himno nacional. “Aquella vez me temblaban las piernas de la emoción y hoy me pasa lo mismo”, sentenció Chilote, entre los aplausos de los asistentes.

En el acto hubo palabras de agradecimiento por parte de la organización de Águilas Cibaeñas, a cargo de Kristen Castro; de Américo Cabrera como Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y del Presidente de la LIDOM Vitelio Mejía quien calificó al ex pelotero como “un hombre que ha trascendido la época que le tocó vivir”.

Winston “Chilote" Llenas es también un inmortal del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Como jugador participó en 4 Series (Santo Domingo 1972, San Juan 1975, Santo Domingo 1976 y Mazatlán 1978), siempre con Águilas Cibaeñas. Vio acción en 21 juegos, dejando un average de .342 producto de 26 hits en 76 veces al bate, con 12 carreras impulsadas y 33 carreras impulsadas.

  • Etiquetas: