feb. 28 2025
Contenido general

ALBERT PUJOLS: DE GANAR LA SERIE DEL CARIBE AL CLÁSICO MUNDIAL 2026

Santo Domingo, RD (Prensa CBPC).- Luego de alcanzar la corona con Leones del Escogido en la Serie del Caribe Mexicali 2025, en su debut como dirigente a nivel internacional, el ex Grandes Ligas y futuro miembro del Pabellón de la Fama de Cooperstown Albert Pujols, tiene las mayores posibilidades de llevar las riendas del equipo de República Dominicana en el World Baseball Classic 2026.

Según publicó el periodista Enrique Rojas en ESPN DIGITAL (y que ha sido replicado por numerosos medios de prensa) luego de consultar al Gerente General del equipo, el también ex grandes Ligas Nelson Cruz, el anuncio oficial pudiera producirse en los próximos días del mes de marzo.

Albert Pujols debutó como dirigente a nivel doméstico en la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y alzó la corona con Leones del Escogido en una espectacular final frente a Tigres del Licey, vigente monarca hasta entonces. 

Su debut a escala internacional tuvo como escenario la Serie del Caribe disputada del 31 de enero al 7 de febrero pasado en la ciudad de Mexicali, Baja California. Bajo su mando en la ronda clasificatoria, la escuadra dominicana, se impuso a Cardenales de Lara (Venezuela) 2x0 y a Japan Breeze (Japón) 12x1 y cayó frente a Charros de Jalisco (México) 0x2 e Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 7x10, por lo que se clasificó a semifinales como ocupante del tercer lugar.

Ya en la semifinal sus pupilos se impusieron a Cardenales de Lara 5x4 en un partido dramático que requirió entradas extras y en la final dispusieron de México 1 carrera por 0, en lo que es considerado uno de los mejores juegos de la historia para definir un campeón de la Serie del Caribe. Tales partidos exigieron lo mejor de un manager debutante, ante cada decisión.

Al término de la justa, interrogado por la prensa sobre la posibilidad de dirigir en el venidero Clásico Mundial, el destacado ex jugador de 22 temporadas en las Grandes Ligas dijo lo siguiente: “Para mí, sí esa es la oportunidad que Dios tiene y me abre esa puerta, voy a tratar de hacer el trabajo que hice con los Leones aquí en la Serie del Caribe representando a la República Dominicana y sería un verdadero placer llevar al país la corona del Clásico Mundial, pero yo creo que hay muchos candidatos y yo no soy el que elige. Pero sí, estaré disponible si me dan esa oportunidad.”

Pujols, quien formó parte del equipo que disputó el primer WBC 2009, se convertiría de hecho en el quinto dirigente de la selección dominicana en esas citas, luego de Manny Acta (2006), Felipe Alou (2009), Tony Peña (2013 y 2017) y Rodney Linares (2023), siendo Peña el único que hasta el momento pudo alzar el trofeo de Campeón (2013).

De ese grupo Manny Acta, Felipe Alou y Tony Peña llegaron con el cartel de haber dirigido en Grandes Ligas, mientras Linares había sido coach de banca de los Tampa Bay Rays.

República Dominicana jugará la ronda eliminatoria en el el loan Depot Park de los Miami Marlins, como parte del Grupo D, del 6 al 11 de marzo, contra Israel, Venezuela, Países Bajos y un último clasificado por determinar.