sep. 08 2025
Contenido general

Caminero y Ramírez imponen marcas, Sosa exaltado al HOF de los Cachorros y Soto sigue al ataque

Santo Domingo, RD (José Cáceres, Prensa CBPC).– Los peloteros dominicanos Juan Soto, de los Mets, Junior Caminero, de Tampa Bay, José Ramírez, de los Guardianes, y el ex toletero Sammy Sosa acapararon los titulares este fin de semana en el béisbol de Grandes Ligas.

La noticia más destacada fue la confirmación de Junior Caminero, de los Leones del Escogido, quien anunció que al concluir la temporada de Grandes Ligas tomará descanso y no verá acción en la pelota invernal este año.

Caminero, quien el pasado viernes conectó su jonrón 41 con Tampa, ha tenido una campaña brillante en Las Mayores. Con apenas 22 años ya superó las 100 vueltas producidas, ha establecido varias marcas en la organización y quebrado récords entre los jonroneros dominicanos.

Otro que brilló fue José Ramírez, quien superó la marca de Jim Thome en carreras empujadas con Cleveland para adueñarse del segundo lugar histórico de los Guardianes en remolcadas. Este domingo, su batazo clave dio a su equipo una cerrada victoria 2-1 sobre Tampa Bay, en un partido con implicaciones en la lucha por el comodín.

Ramírez conectó un triple productor de dos carreras en el sexto episodio frente a Garrett Cleavinger (1-5), con lo que llegó a 938 impulsadas, colocándose solo detrás de Earl Averill, quien acumuló 1,084.

En otro frente, el ex toletero Sammy Sosa fue inducido al Salón de la Fama de los Cachorros de Chicago en un emotivo acto celebrado este domingo previo al partido contra los Nacionales.

“Este es un honor que llevo en el corazón. Me recuerda cada sacrificio, cada apoyo de la fanaticada y la pasión que siempre me impulsó. No lo considero solo mío, sino de todos los que caminaron conmigo en este trayecto. Gracias por formar parte de esta historia”, expresó Sosa a la prensa internacional.

El dominicano finalizó su carrera con 609 cuadrangulares, más de 1,600 remolcadas, siete selecciones al Juego de Estrellas y el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 1998, año de la histórica carrera jonronera junto a Mark McGwire.

Por su parte, Juan Soto llegó a 38 jonrones con los Mets, aunque su equipo cayó 3-2 ante los Rojos de Cincinnati. El estelar jardinero está a una base robada de alcanzar la prestigiosa marca del 30-30.

También brilló Otto López, con dos cuadrangulares en la victoria 5-4 de los Marlins sobre los Filis, evitando así la barrida de tres partidos.

Finalmente, el sábado, Fernando Tatís Jr. disparó un jonrón de tres carreras que coronó un rally de seis anotaciones en la segunda entrada, y los Padres de San Diego superaron 10-8 a los Rockies, poniendo fin a una racha de cinco derrotas seguidas.

  • Etiquetas: