Oct 20 2025
Prensa CBPC
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- El próximo sábado comenzará la Gran Final de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) entre los Tigres de Hanshin (Liga Central) y los Halcones de SoftBank (Liga del Pacífico), en la que un total de seis jugadores latinos estarán viendo acción, tres de ellos con experiencia previa en la Serie del Caribe.
El lanzador zurdo cubano Liván Moinelo (Halcones de SoftBank), quien participó en las Series del Caribe de San Juan 2015 (campeón), Santo Domingo 2016, Culiacán 2017 y Panamá 2019, dominó la Liga del Pacífico en PCL (1.46), fue cuarto en victorias (12) y tercero en ponches propinados (172).
Su compañero, el también lanzador Roberto Osuna (México), participante en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022, terminó la ronda regular de la NPB con 3 victorias, 1 derrota y 8 juegos salvados. Por la Liga Central, el pitcher Javy Guerra, campeón en la Serie del Caribe con Toros de Herrera en 2019, ha visto limitada acción esta temporada, acumulando apenas 6 entradas entre la ronda eliminatoria y la final de la liga.
Entre los otros jugadores convocados a la final nipona se encuentran el lanzador dominicano Rafael Dolis (Tigres de Hanshin), quien jugó con Toros del Este en la pasada temporada de LIDOM, y el infielder colombiano Jeter Downs (Halcones de SoftBank), quien participó con Indios de Mayagüez en la Liga Invernal de Puerto Rico y promedió en la campaña japonesa .288, con 25 carreras impulsadas, 5 jonrones, 2 triples y 15 dobles.
La lista de jugadores latinos se completa con el lanzador venezolano Darwinzon Hernández (Halcones de SoftBank), quien también estará disponible para la gran final.
Estos seis talentos latinoamericanos buscarán dejar su huella en la Serie Final de la NPB, llevando la experiencia caribeña a la máxima competencia del béisbol japonés.
Official Site of the Caribbean Professional Baseball Confederation (CBPC).
Official Organizer of the Serie del Caribe ©