La Ruta a Gran Caracas 2026: Actualidades LVBP, LAMP y LIDOM
(Prensa CBPC).– Las ligas invernales de Venezuela (LVBP) y México (LAMP) se encuentran en plena acción, mientras que en República Dominicana (LIDOM) se trabaja para reanudar las jornadas suspendidas, siempre que las condiciones del tiempo lo permitan. Por su parte, Puerto Rico se alista para dar inicio a su temporada en los próximos días.
🇩🇴 Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)
En el Estadio Juan Marichal, los Leones del Escogido vencieron 7-5 a los Gigantes del Cibao gracias al poder ofensivo de Martín Maldonado y Junior Lake, quienes conectaron jonrones decisivos. L. Guerrero (1-1) fue el ganador, Guadán (0-2) cargó con el revés y J. Cordero logró su segundo salvamento. Con esta derrota, los Gigantes suman cuatro reveses consecutivos, su peor inicio en veinte años.
En Santiago, las Águilas Cibaeñas derrotaron 15-10 a las Estrellas Orientales en un partido cargado de ofensiva. Juan Lagares impulsó tres carreras, mientras Steward Berroa, Ángel Genao y Webster Rivas remolcaron dos cada uno. Las Águilas (5-1) mantienen la cima tras su tercer triunfo seguido. Por las Estrellas, José Castro conectó jonrón y produjo tres, pero el relevo no pudo preservar la ventaja.
En La Romana, los Tigres del Licey superaron 8-2 a los Toros del Este con un rally de seis carreras en el noveno inning, liderado por dobles de Jordan Lawlar y Cristhian Adames. Wander Suero lanzó un octavo perfecto para quedarse con la victoria, mientras R.J. Alaniz sufrió la derrota. Los Toros (2-4) siguen sin ganar en casa, y el Licey (4-1) se mantiene firme entre los punteros.
🇻🇪 Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)
Los Bravos de Margarita rompieron una cadena de cuatro derrotas al imponerse 5-1 a los Tiburones de La Guaira en Nueva Esparta. Werner Leal (2-0) se llevó la victoria y Luis Peña (0-1) el revés. Alexi Amarista y Brevic Valera conectaron jonrones decisivos.
En Valencia, las Águilas del Zulia superaron 3-1 a los Cardenales de Lara gracias a la sólida apertura de Andry Lara, quien logró su primer triunfo en la LVBP. Silvino Bracho obtuvo su tercer salvado y Edgar Navarro (1-1) cargó con la derrota. También en Valencia, los Navegantes del Magallanes vencieron 2-1 a Caribes de Anzoátegui con brillante trabajo combinado de siete lanzadores. Rougned Odor impulsó la carrera decisiva con un doble.
En Caracas, los Leones del Caracas derrotaron 7-5 a los Tigres de Aragua con jonrones solitarios de Yonathan Daza y Aldrem Corredor. Yoimer Camacho (1-0) y Norwith Gudiño (S, 3) fueron claves desde el bullpen. David Rodríguez destacó por Aragua con cuatro hits y dos impulsadas.
🇲🇽 Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP)
En Tepic, los Jaguares vencieron 5-4 a los Algodoneros de Guasave con Daniel Martínez (2-0) en plan ganador y Carlos Morales (1) apuntándose el salvamento. En Mazatlán, los Charros de Jalisco se impusieron 7-4 a los Venados con ofensiva encabezada por Julián Ornelas y Bligh Madris, quien conectó su tercer jonrón del año.
En Hermosillo, los Tomateros de Culiacán blanquearon 6-0 a los Naranjeros, arruinando la celebración por el 80 aniversario del club sonorense. Manny Barreda fue el lanzador ganador. En tanto, el Tucson Baseball Team debutó en la LAMP con victoria 8-1 sobre los Águilas de Mexicali, apoyado en la labor de Daniel de la Fuente. Los Yaquis de Obregón también ganaron, blanqueando 4-0 a los Cañeros con una brillante actuación de Vladimir Gutiérrez.
🇵🇷 Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico “Roberto Clemente” (LBPRC)
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente inaugurará su temporada 2025-26 el jueves 6 de noviembre, con el duelo entre los Indios de Mayagüez (campeones) y los Senadores de San Juan (subcampeones) en el Estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
- Tags: