Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- El regreso del panameño Christian Bethancourt es una de las principales novedades que presentan los Tigres del Licey para la temporada 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), cuyo inicio está programado para el próximo 15 de octubre.
Bethancourt ya tiene la experiencia de haber vestido el uniforme azul en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, además de haber jugado en otros momentos con las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas. Esta trayectoria le brinda ventajas importantes, como su adaptación al ambiente competitivo, el conocimiento de la liga, de los lanzadores y de los distintos estadios del país.
Con la veteranía de sus 34 años, Bethancourt se caracteriza por su capacidad para controlar el juego detrás del plato, especialmente en situaciones de presión. Su excelente habilidad atlética y defensiva lo convierten en una pieza que encaja perfectamente en el diseño del club capitalino. Además, puede desempeñarse en la primera base, lo que añade versatilidad al roster azul.
El receptor panameño cuenta con la experiencia de haber participado en tres Series del Caribe, incluyendo la de Santo Domingo 2022, donde, representando a los Astronautas de Chiriquí (Panamá), fue seleccionado como receptor del Equipo Todos Estrellas, tras registrar un promedio de .350, producto de 7 imparables en 20 turnos al bate.
Sus otras dos participaciones en el Clásico caribeño fueron en Guadalajara 2018, cuando representó precisamente a las Águilas Cibaeñas, subcampeonas del evento, y en Miami 2024, con los Federales de Chiriquí.
https://www.instagram.com/p/DPPofx9jE8W/?utm_source=ig_web_copy_link