Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- El receptor cubanoamericano JC Escarra se reportó esta semana a las Águilas Cibaeñas para enfrentar su segunda temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Escarra, conocido como “el conductor de Uber que llegó a Grandes Ligas” jugó 40 partidos este año con los Yankees de Nueva York dejando un average de .202, con 5 dobles y 2 jonrones y se alista para lidiar en una campaña invernal en la que ya el año pasado resultó líder de los bateadores con .363.
En recientes declaraciones al periodista Pappy Pérez, Escarra se refirió al nivel de la LIDOM: “Yo creo que el nivel es el mismo de Grandes Ligas y por eso estoy aquí para seguir trabajando, coger más turnos contra pitchers de Grandes Ligas y ayudar al equipo mío, el amarillo, a ganar la corona 23”
El jugador de 30 años, que mostró a la cámara un águila tatuada en su brazo izquierdo, ha dejado su huella en el béisbol invernal caribeño con actuaciones en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (Algodoneros de Guasave) y la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Leones de Ponce). Precisamente con Puerto Rico participó en la Serie del Caribe de Miami 2024 dejando un promedio ofensivo de .234
El regreso de JC Escarra fortalece a las Águilas Cibaeñas con un bate confiable, versatilidad defensiva, experiencia de alto nivel, impacto anímico, y una mejora sustancial en la posición de receptor. Con esa proyección, pudiera ser una pieza clave en el objetivo del equipo de ganar una corona que le es esquiva desde 2022.
https://www.instagram.com/reel/DQKauItEbWS/?igsh=ZHJ3dTJma3F0bjdj