Publicado: 24 sep., 2025
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa, Prensa CBPC).- Con el fallecimiento del estadounidense Welby Sheldon “Buddy” Bailey este martes, a la edad de 68 años, el béisbol caribeño despide no sólo al único dirigente en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con más de 500 victorias y seis coronas conquistadas con los Tigres de Aragua, sino también a una de las leyendas de la Serie del Caribe.
https://youtu.be/Ti8tSwchGOo?si=lyxdvy-9YHeuWfXj
Bailey acumuló seis participaciones en el clásico caribeño, la misma cantidad que el dominicano Félix Fermín, sólo superado por el puertorriqueño Max “Mako” Oliveras (8) y el mexicano Francisco “Paquín” Estrada (7).
En su palmarés destaca el campeonato logrado en la Serie del Caribe de Mexicali 2009, donde llevó a Tigres de Aragua a un balance de cinco victorias y una derrota, y fue reconocido como Dirigente del Equipo Todos Estrellas.
Su trayectoria en el torneo incluye también un subcampeonato en Santo Domingo 2012, además de participaciones en Santo Domingo 2004, Carolina 2007, Santiago 2008 y Mazatlán 2005. En total, dejó un balance de 18 victorias y 18 derrotas, para un promedio de .500.
Quienes lo conocieron de cerca en el terreno de juego coinciden en que sus éxitos con Tigres de Aragua no sólo se debieron a sus conocimientos técnico-tácticos, sino también a la férrea disciplina que imponía. En sus equipos no había espacio en el line-up para jugadores que llegarán tarde, que no trabajaran con intensidad antes del juego o que no entregarán “un extra” en cada salida al terreno.